Palabras de Jorge Alberto Manrique

Jornadas de Crítica

Estamos al final de estas jornadas de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) México y creo que fue muy provechoso, puesto que lo que nos propusimos primero era dar a conocer los trabajos que hacemos los miembros de esta Asociación. Obviamente todos los participantes que han estado en las reuniones han aportado con trabajo e ideas para organizar esta reunión, desde luego Rosario Giovannini, presidenta; Irene Herner, vicepresidenta Carlos Blas Galindo, vocal y Gloria Hernández, secretaria general, en la parte más ardua le corresponde a Gloria y sus discípulos para que pudieran celebrarse estas jornadas. La sección mexicana se fundó hace casi 60 años y en sus inicios estuvo Crespo de la Serna, Gual, Justino Fernández, y la más importante fue Bertha Tarracena que ocupó mucho tiempo la presidencia. Pero fue pasando el tiempo y David Lach, organizó nuevamente a la Asociación y sus colegas pintores y críticos lo postularon presidente, y después ocupó el cargo Hugo Covantes.

Esperamos que la tarea que nos hemos impuesto sigua adelante, porque creo que es útil para los críticos, artistas y gente que le interesa la cultura en general.

Aparte, quiero agradecer mucho el que me hayan dedicado estas jornadas, yo no sabía de este merecimiento hasta la víspera, lo cual me sorprendió y me llenó de satisfacción; agradezco también las expresiones de reconocimiento que varios de los ponentes me ofrecieron, la participación de Carlos Blas Galindo, Director del CENIDIAP, de quien somos sus huéspedes, así como al director del Centro Nacional de las Artes, el Sr. Benjamín Juárez Echeneque, por sus palabras y generosidad, muchas gracias a todos los participantes por su apoyo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades por su agradecimiento y confianza.
G