Discurso Inaugural

Discurso de inauguración

Quiero agradecer en nombre de AICA Internacional, sección México, en primer lugar al señor Benjamín Juárez Echenique, director general del Centro Nacional de las Artes, por darnos todas las facilidades de usar sus instalaciones, así como al señor Carlos Blas Galindo, director del Centro Nacional de Investigación Documentación e Información de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, y miembro de AICA-México.

Quiero decirles que este día es muy especial para nosotros porque logramos organizar estas Jornadas de Crítica de Arte en México. Bienvenidos. También quiero agradecer a todos los miembros de AICA-México, por su apoyo a que estas jornadas se lleven a cabo, en especial a nuestra mesa directiva y a la Secretaria General, Gloria Hernández.

AICA Internacional, sección México funciona en nuestro país desde los años cincuenta y es una asociación sin fines de lucro, que se dedica al trabajo de la promoción, crítica del arte y la cultura.

El día de hoy y el de mañana estaremos reunidos en estas mesas para analizar cuál es el papel de la crítica del arte en México, en qué situación se encuentra, y que estas jornadas den cuenta de los diversos medios de comunicación y en qué se manifiesta la crítica.

Queremos dedicar el trabajo de estas mesas, con mucho cariño, al maestro emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Alberto Manrique, miembro internacional de AICA-México, ya que su labor como maestro universitario y como crítico de arte es una inspiración para todos nosotros.

Por último, quiero decir que en esta nueva época de la sección mexicana de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, estamos abiertos a la colaboración constructiva con todos aquellos que dedican su vida a la crítica de arte, especialmente a los jóvenes.

Muchas gracias.


Rosario Giovannini
Presidenta AICA-México

No hay comentarios: